La ciudad de los hoteles vacíos

portada-hoteles-vacios-1Los cuentos de este libro transcurren en un Estados Unidos de ciudades con restaurantes cerrados y bares en los que la clientela blanca se ha ido para dar lugar a los nuevos inmigrantes latinos. Un país de sueños quebrados por la crisis que, paradójicamente, deja espacio para los sueños de sus nuevos habitantes. Gonzalo Baeza ha captado como pocos el corazón desolado y a la vez muy vivo de esa gran nación que respira cerca de un Walmart y un Greyhound. Sus cuentos son compactos y pegan fuerte. Tienen atmósfera y poesía y siempre saben dónde van. La ciudad de los hoteles vacíos llegó para quedarse.

Hay muchos cuentos para recomendar aquí, entre ellos el elegíaco “Cascadia Palisades”, el burlón “Me dejó por Jesucristo” y el intenso “El jab de toda la noche”, muestras de la variedad de registros de este magnífico narrador”.

– Edmundo Paz Soldán

El talento narrativo de Baeza no ha hecho más que comenzar a mostrarse, pero este libro es una muestra sólida de lo que tiene para ofrecer a la literatura: visión, ritmo, personajes que resultan empáticos aunque nos sean lejanos, y el goce de narrar bien, que necesariamente se traduce en el goce de leer”.

– Carlos Salem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s